Publicado el 5 de feb, 2024

Expo Acuarela dio el vamos al mes aniversario de Nueva Imperial

Durante tres días, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, la plaza de Nueva Imperial fue el epicentro de un nuevo encuentro costumbrista y de la cultura, impulsado por el alcalde César Sepúlveda Huerta: Expo Acuarela: Aromas, Sabores y Colores.

Más de 50 expositores de gastronomía, artesanía, agro elaborados, productos de la tierra, de cerveza artesanal y artistas de la comuna y la zona ofrecieron al visitante lo mejor de la Ciudad Acuarela.

Según indicó el mismo alcalde Sepúlveda, la idea de esta Expo Acuarela, es concentrar en un mismo espacio lo mejor de nuestra gente, contribuyendo al desarrollo de la economía local y un espacio de calidad para nuestros artistas locales.

Justamente uno de los elementos que más llamó la atención de este primer encuentro de la cultura imperialina fue la presentación de distintos artistas, comenzando el viernes 2 con exponentes locales como Gz Gian y Young Samy, La Clave Tropical, Valeria Moraga, Banda Kayser y Richi Ángel.  

En tanto, el sábado 3 se vivió un maravilloso encuentro del folclor y la danza, primero con la presentación de Los Piukenes y luego con el gran despliegue de 4 de las principales agrupaciones folclóricas de danza de La Araucanía como son Ballet Folclórico de Nueva Imperial, BAFONI; Ballet Folclórico de Padre Las Casas; Ballet Folclórico de Temuco, BAFOTE, y Ballet Folclórico Costa Araucanía, BAFCA CHILE.

Para la jornada final, el domingo 3, la programación artística consideró la actuación de los tributos Eduardo Leiva (José Luis Perales), Re Bitels (The Beatles); San Miguel (Los Prisioneros), y la Temonera, tributo a Ke Personajes y Damas Gratis.

Según la coordinación de esta 1ª Expo Acuarela, tanto de parte de los expositores como de los artistas y el público que llegó hasta la plaza, el balance es muy positivo generando una gran proyección para futuros encuentros costumbristas.