Publicado el 25 de feb, 2024

¡Cumbia, nena!: Amar Azul desbordó de baile y fiesta en la Noche Imperialina 2024

Ante un impresionante marco de público que abarrotó el Cendyr Náutico de Nueva Imperial, este domingo 25 tuvo lugar la Noche Imperialina 2024 que en su cierre disfrutó a la banda argentina Amar Azul.

A las 22 horas comenzó la fiesta con el desfile de embarcaciones engalanadas que en esta oportunidad tuvo 4 botes, 4 particulares y 4 municipales que sometieron su trabajo al escrutinio del jurado integrado por el arquitecto Claudio Pons; la profesora Gina Lincoqueo y la diputada Erika Ñanco.

La decisión del jurado determinó que en botes engalanados triunfase Cisnes del Amor de Ester Castillo, seguido de El Fénix de Patricia Flores Retamal: Tercera ubicación para El Barco Pirata de Estela Leal Urrutia, y cuarto lugar para Tesoro de la Tierra de Lorena Ibacache Carrasco.

En embarcaciones particulares, los lugares fueron encabezados por Trilla a Yegua Suelta de Constructora MG; segundo lugar para Embarcación Vikinga de Gendarmería; tercer puesto para Los Cochayuyeros de le Empresa de Áreas Verdes, y cuarta ubicación para El Catamarán de la Empresa de Aseo Sivemaq SPA.

Finalmente, en las embarcaciones municipales, ganó Abejas en Acción de Alcaldía, Secplan, Direcciones de Aseo y Ornato, Obras, Seguridad Pública, Tránsito, Secretaría Municipal, Cementerio y Juzgado Policía Local. Luego se ubicó La Locomotora Sumergida Renace en la Ciudad Acuarela, del Departamento de Salud, Cesfam, Cecosf y Postas Rurales.

El tercer lugar lo ocupó Aquarela Marina de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, y la cuarta ubicación para El Mundo Mágico de Mario Bros representando a las direcciones de Administración, Gestión de Personas, Finanzas y Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL.

¡Cumbia, nena!

La jornada cerró con la presentación de la agrupación argentina Amar Azul, que hizo bailar a los miles de asistentes que repletaron el Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

El grupo, liderado por Miguel Ángel D’Annibale ofreció un espectáculo donde la música que invita a bailar no paró a lo largo casi una hora, repasando sus más populares éxitos.

“Esta fue una experiencia hermosa. Le agradezco tremendamente a la gente. La gente nos ofreció todo su cariño y fue una experiencia muy linda cantar en un escenario como este”, indicó D’Annibale.

De esta forma, la comuna de Nueva Imperial terminó la celebración de sus 142 años, y al respecto el alcalde César Sepúlveda Huerta agradeció a todas y todos quienes con su trabajo hicieron posible una maravillosa celebración.