Publicado el 23 de feb, 2024

Joe Vasconcellos ofreció su magia en el CENDYR Náutico de Nueva Imperial

Con el regreso musical a Nueva Imperial de Joe Vasconcellos, veinte años después de su última presentación, la noche de este viernes 23 de febrero tuvo lugar la primera jornada del 2° Festival de la Voz Acuarela en Río, actividad inserta en el Aniversario 142 de la comuna.

Pasadas las 21 horas comenzó la fiesta en las márgenes del río Chol Chol, que tiene por gran atractivo el escenario flotante en las aguas del popular caudal imperialino, la que fue encabezada por el alcalde César Sepúlveda Huerta, autoridades locales e invitados especiales.

El animador oficial, Joel Sáez Pereira, tras los saludos protocolares, presentó a la orquesta festival, la reconocida Banda Kayser que, junto al jurado integrado por Sol Alegría, Juan Carlos Alfaro y Gina Lincoqueo, dieron el marco para el inicio del festival de la voz que tuvo como participantes a Damián Pino de Temuco, interpretando ‘Black’; Patricio Novoa de Angol, cantando ‘Dueño de nada’; Carmen Gloria Ortiz de Temuco con la canción ‘Mentira’, y Paloma Nahuelhuen de Nueva Imperial interpretando ‘Canción de las cosas simples’.

También fueron parte de la competencia Belén Ñanco de Nueva Imperial que cantó ‘Así fue’; Daniel Illanes de Temuco con el tema ‘El Ayudante’; Mariela Riquelme, también de Temuco, interpretando ‘El me mintió’, y Rosa Curiqueo de Nueva Imperial con ‘La Llorona’.

El jurado determinó que clasifiquen para la segunda noche Patricio Novoa, Carmen Gloria Ortiz, Belén Ñanco, Mariela Riquelme y Rosa Curiqueo, quienes este sábado buscarán quedarse con el primer lugar del certamen musical imperialino.

‘Solo por esta noche’

A eso de las 22.30 horas llegó el momento más esperado por el público imperialino que se dio cita en el Cendyr Náutico, con la espectacular presentación de Joe Vasconcellos.

Luego de 20 años, el popular artista nacional, acompañado de una sólida banda musical, no sólo recordó los momentos vividos en se anterior visita, sino también hizo un amplio recorrido por sus éxitos musicales.

Temas como ‘Mágico’, ‘Las Seis’, su versión de la ‘Joya del Pacífico’, ‘Solo por esta noche’, ‘Blusa Transparente’, ‘Sed de Gol’, ‘Hijo del Sol Luminoso’, ‘Huellas’, entre otros, fueron parte del set list que se pudo escuchar a orillas del río Chol Chol, en un espectáculo que duró cerca de una hora y quince minutos.

Al termino de su presentación, Joe Vasconcellos agradeció el cariño del público imperialino, señalando que “este escenario es tan especial, y aunque estamos más lejos sentimos el calor y el cariño de la gente”, agregando que como banda sintió que tocaron muy bien y “este show de nuestra gira de verano quedará en nuestro corazón”, indicó el músico.