Publicado el 24 de feb, 2024

La música y los aires noventeros se tomaron el Cendyr Náutico en cierre del Festival de la Voz Acuarela

Con las presentaciones musicales de Sexual Democracia y Fulanito, la noche de este sábado 24 de febrero tuvo lugar el cierre del 2° Festival de la Voz Acuarela en el Río, actividad inserta en el Aniversario 142 de Nueva Imperial.

La jornada comenzó con la final de la competencia de voces, oportunidad en que el jurado integrado por Sol Alegría, Juan Carlos Alfaro y Gina Lincoqueo eligió la mejor intérprete a Mariela Riquelme, de Temuco, interpretando ‘El me mintió’. La segunda ubicación fue para Carmen Gloria Ortiz de Temuco con la canción ‘Mentira’. Finalmente, el tercer lugar se lo llevó la intérprete de Nueva Imperial Belén Ñanco con ‘Así fue’.

Música de los ‘90

La noche final del 2° Festival de la Voz Acuarela en el Río tuvo como artistas invitados a Sexual Democracia y Fulanito, agrupaciones musicales que trajeron los éxitos de los años ’90.

La banda valdiviana fue la primera en subir al escenario flotante sobre las aguas del río Chol Chol haciendo un recorrido por sus principales éxitos de los 35 años de carrera.

Liderados por su fundador, Miguel Barriga, ofrecieron temas como ‘Macondo’, ‘Los Pitutos’, ‘Profanador de Cunas’, ‘180 grados’, ¿‘Me querrás igual?’ o ‘Los Chicos Buenos’.

Hacia el final de la presentación de Sexual Democracia vino el momento más inesperado, cuando Miguel Barriga y Fernando Antil, se acercaron al borde del escenario flotante y se lanzaron a las aguas del río Chol Chol generando la sorpresa y algarabía del público.

Ya fuera del agua, el líder de la banda expresó su agradecimiento al público imperialino por el apoyo, mientas que Antil explicó que “teniendo el río aquí mismo, teníamos que tirarnos al agua. Nos miramos con Miguel y dijimos ‘hagámosla’ y la hicimos”, contó el guitarrista.  

Luego de la presentación de Sexual Democracia tuvo lugar la premiación del festival, y de ahí a seguir la fiesta de música y baile con la agrupación dominicana Fulanito.

Rafael ‘Dose’ Vargas, líder y fundador del grupo llegó hasta a Nueva Imperial acompañado de una banda que ofreció éxitos como ‘Guayando’, ‘La Novela’ o ‘El Cepillo’, los que hicieron bailar al público del Cendyr Náutico.

‘Dose’ Vargas señaló que “agradecer al público que se vio que lo pasaron súper bien, igual que nosotros. Cantaron nuestras canciones y fue un apoyo como años atrás”, señaló el artista.