Publicado el 7 de feb, 2024

Nueva Imperial vivirá su II Feria del Libro Ciudad Acuarela

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de la Biblioteca Pública, realizará la Feria del Libro Ciudad Acuarela.

El evento, que reúne a escritoras y escritores nacionales e internacionales, editoriales y público interesado en el ecosistema del libro, se llevará a cabo los días 15 y 16 de febrero de 2024 en diversos espacios de la comuna.

El gran interés presentado por la ciudadanía durante la I Feria del Libro de Nueva Imperial -realizada en el verano 2023-, ha impulsado una nueva versión de este evento que presentará una programación local, regional e internacional. También contará con talleres, presentación de libros, mesas de diálogo, venta de libros y micrófono abierto para quien quiera compartir sus trabajos literarios.

El alcalde de la comuna, César Sepúlveda Huerta celebra el éxito de la versión anterior de la feria y señala que, “nuestra invitación es a participar de esta actividad cultural centrada en la familia y donde podrán adquirir libros de editoriales reconocidas a nivel nacional como LOM, OCHOLIBROS o MAGO EDITORES, y conocer a escritoras como Daniela Catrileo, Alejandra del Río, Rodrigo Peralta, Roxana Miranda Rupailaf o Iván Quezada, entre otros”, indicó el jefe comunal.

Sobre la importancia de la Feria del Libro, la escritora Daniela Catrileo, que presentará su novela Chilko señala que, “es fundamental fomentar encuentros culturales en todas las regiones. Traytrayko o Nueva Imperial tiene una rica tradición literaria y una memoria histórica marcada por reivindicaciones, especialmente significativas para la sociedad mapuche. Parte de mi familia ha nacido, crecido y vivido en este territorio durante siglos, y mi trabajo literario está intrínsecamente relacionado con esas experiencias. Busco resaltar sus historias y memorias a través de la escritura, como un gesto de reciprocidad y agradecimiento”, manifestó la escritora mapuche.

 

La Feria contará con aproximadamente 20 stands, variadas editoriales, autores de libros (entre ellos escritores y poetas) y librerías, donde habrá espacio para difundir las obras que son únicamente expuestas en editoriales independientes y también obras del circuito más conocido. El ecosistema del libro, del cual se hace parte esta feria, busca imbricar la producción literaria local, profusa en escritores y escritoras y lo que se está publicando a nivel nacional e internacional.

Para mantenerse al día con la información de la II Feria del Libro Ciudad Acuarela puede seguir el Instagram de la feria  https://www.instagram.com/fdlibro.ciudadacuarela/