Publicado el 12 de feb, 2024

La Junta, Rulo, Boroa y Lliuco tuvieron fiestas costumbristas

Durante el segundo fin de semana de febrero, continuaron las ferias costumbristas rurales de Nueva Imperial con encuentros en La Junta, Rulo, Boroa y Lliuco.

Así, el viernes 9 tuvo lugar la 3ª Feria Costumbrista de Productores La Junta, organizada por la Comunidad Traiful, y que con el patrocinio de la Municipalidad ofreció al visitante exquisita variedad de gastronomía, cerveza artesanal, artesanía y juegos populares, además de la música en vivo de Quilantales, La Megakumbia, Los 4 Ases de la Cumbia, Titanes, Grupo Ancestral Traiful, y Marioso y la Onda Llanera.

Al día siguiente, la cita fue en Rulo con la 3ª Feria Kim Zomo, organizada por la agrupación de mujeres del mismo nombre, y que, junto con ofrecer gastronomía, cerveza artesanal, artesanía, agroelaborados y la música de José Alfredo y sus Teclados, Los Mekanicos del Amor, Los Sumbale Castizo, Misión Cumbiera y Valeria Moraga.

El mismo sábado 10, en el territorio Boroa tuvo lugar la 6ª Fiesta del Caballo de Forrowe que además de la excelente atención de la gente de este popular sector, contó con una variada parrilla artística que consideró al BAFCA; el Ballet Folclórico Municipal de Nueva Imperial, BAFONI; Pedro Quilaqueo; Los 4 Ases de la Cumbia; Sabor a Tinto; Nancy San Martín; Los Reales del Valle; Los Lobos del Sur; Los Cumbieros y Sus Bailarinas, y Romance Ilegal.

Durante el desarrollo de estas tres ferias, el alcalde César Sepúlveda Huerta llegó hasta los lugares mencionados, para compartir con los dirigentes, organizadores, expositores y visitantes.

En tanto, el domingo 11, la Comunidad Juan Marillan del sector Lliuco, también con el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial, desarrolló la 1a Feria del Maqui, que ofreció gastronomía local, artesanía y productos de maqui como la popular chicha. En lo musical, estuvieron presentes Los 4 Ases de la Cumbia, Descarados del Amor y Copihues del Cautín.